Deprecated: mysql_escape_string(): This function is deprecated; use mysql_real_escape_string() instead. in /home/server1t/public_html/historia/wp-content/plugins/custom-permalinks/custom-permalinks.php on line 165

Deprecated: mysql_escape_string(): This function is deprecated; use mysql_real_escape_string() instead. in /home/server1t/public_html/historia/wp-content/plugins/custom-permalinks/custom-permalinks.php on line 166
El nacimiento de Jesús. Hechos y leyendas » La Aventura de la Historia, revista de divulgación elaborada por expertos y catedráticos de prestigio
El nacimiento de Jesús. Hechos y leyendas
Las primeras “biografías de Jesús” se escribieron entre cuarenta a setenta años después de la muerte del personaje (hacia 30 d.C.): los escritos que llamamos Evangelios, Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Pero estos textos son muy problemáticos a pesar de su aparente sencillez. Antes de que se plasmaran por escrito, existió entre los fieles la tradición oral sobre el Maestro, y ésta –por muy buena voluntad que se pusiera en su transmisión– se prestaba por su misma esencia a distorsiones, reelaboraciones, cambios y recreaciones o leyendas. Y tal tradición oral es la base de los Evangelios. A pesar de presentar problemas históricos, como veremos, los Evangelios aceptados como canónicos por las iglesias cristianas son las fuentes más seguras para acceder al Jesús de la historia, porque son los que más se acercan cronológicamente a los momentos reales en los que vivió el Nazareno. Los evangelios apócrifos, que en concreto ofrecen múltiples historias sobre el nacimiento e infancia de Jesús, son muy tardíos, pues fueron compuestos a partir de 150 d.C. aproximadamente hasta el siglo VIII o más, y su tenor, además, es notablemente legendario. En la vida de Jesús ocupan un lugar de preeminente oscuridad los primeros años de su vida, y dentro de éstos, su nacimiento y primeros días. Además hay dos evangelistas, Marcos y Juan, que ni siquiera se ocupan de tales eventos. Sólo dos evangelios -Mateo y Lucas- dicen algo de ello. Antonio Piñero desbroza los hechos reales de aquellos cuya inclusión obedece a fines teológicos y educativos en la antigüedad.
1 diciembre 2011

Las primeras “biografías de Jesús” se escribieron entre cuarenta a setenta años después de la muerte del personaje (hacia 30 d.C.): los escritos que llamamos Evangelios, Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Pero estos textos son muy problemáticos a pesar de su aparente sencillez. Antes de que se plasmaran por escrito, existió entre los fieles la tradición oral sobre el Maestro, y ésta –por muy buena voluntad que se pusiera en su transmisión– se prestaba por su misma esencia a distorsiones, reelaboraciones, cambios y recreaciones o leyendas. Y tal tradición oral es la base de los Evangelios.

A pesar de presentar problemas históricos, como veremos, los Evangelios aceptados como canónicos por las iglesias cristianas son las fuentes más seguras para acceder al Jesús de la historia, porque son los que más se acercan cronológicamente a los momentos reales en los que vivió el Nazareno. Los evangelios apócrifos, que en concreto ofrecen múltiples historias sobre el nacimiento e infancia de Jesús, son muy tardíos, pues fueron compuestos a partir de 150 d.C. aproximadamente hasta el siglo VIII o más, y su tenor, además, es notablemente legendario. En la vida de Jesús ocupan un lugar de preeminente oscuridad los primeros años de su vida, y dentro de éstos, su nacimiento y primeros días. Además hay dos evangelistas, Marcos y Juan, que ni siquiera se ocupan de tales eventos. Sólo dos evangelios -Mateo y Lucas- dicen algo de ello. Antonio Piñero desbroza los hechos reales de aquellos cuya inclusión obedece a fines teológicos y educativos en la antigüedad.

Una Respuesta a “El nacimiento de Jesús. Hechos y leyendas”

  1. Fin del mundo de Mentiras, esta es la fecha de nacimiento de Jesús de Nazaret, hoy en alma, espiritu, aura y conciencia como Maestro divino universal dicta al planeta para poner fin al lodo que mancha Su nombre. El nunca fue crucificado, tuvo esposa, hijos y nietos y murió de ancianidad viviendo más de 120 años en la Tierra. La Verdad ya no podrá ser escondida por más tiempo.
    www bienvenidojesus blogspot com
    ——————-
    Lectura divina que llegó en este mes para todo el planeta:

    “BIENVENIDO 27 DE JULIO
    Bienvenido el día de mi nacimiento en fecha terrestre, paz era mi fe, paz era mi amor por la vida, paz es mi caminar de este bello tiempo de labor celestial y divina.
    Bienvenidos todos en la unión universal de los sentidos en la más clara admiración de dar bondad divina desde nuestros pasos de luz en esta gran armonía infinita de sembrar, dar y dar semillas a los labradores de la tierra para que esas semillas puedan crecer en el conocimiento de sus obras humanas en el sendero de esta luz que llevo en mis manos iluminando conciencias, limpiando caminos de sangre humana que fueron los años de un reinado de ignorancia.
    Hoy digo Bienvenido 27 de Julio, es el tiempo, es la fecha, es la luz que bajo a la tierra para encarnar mi alma y mi espíritu, hoy lo veo desde mi conciencia, alma y espíritu al caminar de este tiempo en mi segunda llegada en el espejo de tus ojos donde lees mis lecturas y yo soy el que dibujo tus deseos de llegar hasta mis sentidos y abrazar tu alma para decir una y mil veces eres una bendición ser caminante de este espacio divino en la orden de una ley en el sagrado elemento de la virtud y la dignidad de cada alma que descubre estas lecturas.
    En el mes de Julio se debe tener presente mi fecha de nacimiento a la vida terrestre, como ejemplo de ser un humano al igual que ustedes, hoy soy en la armonía divina un ser de paz, un Maestro en la unión cielo tierra.
    Ver desde las lecturas, crecer en las lecturas cada letra es sanidad divina. ver desde mis palabras es dar el conocimiento necesario a cada alma bendita de luz eterna.
    Ver desde mis pasos en la senda de luz divina es acompañar a cada templo humano para enseñar y crecer en la luz de la virtud y la gran energía dorada que abraza al Planeta Tierra como eje de construcción desde cada conciencia.
    Yo soy Jesús y escribo mi verdad que es tú verdad.
    Yo soy Jesús y doy mis lecturas que es la verdad de tus pasos de sembrador, orador de mis palabras donde cubres el campo de flores de colores como un manto de amor y bondad, es tu deseo de hijo de un Dios en el poder de toda la humanidad.
    Tú eres quien deseas aprender y escuchando vas labrando las semillas que día a día caen al piso de tierra y los surcos son tus zapatos que sostienen las semillas para crecer en forma y espacio como debe ser.
    Yo soy en tú presencia bendita, yo soy en tú vida para dar vida, mira mis manos de sembrador de la verdad y veras mis lágrimas de corazón sensible de noches y días donde debo ver el aferrarse a un destino de mentiras y sufrir sin sentido por su simple ubicación de ignorancia y creer ser un hijo de la pobreza y el dolor de la confusión, ese es el padre madre del que desea el dolor y la ignorancia, elegir el camino de la confusión de los hijos terrestres que no desean la vida eterna.
    Mas tú hijo de mis semillas que me sigues fiel a mis palabras eres un ser dichoso que no aceptas nada de la ignorancia y preguntas cómo seguir en las obras de construcción divina que estamos armando en el tiempo de este largo camino de luz divina y celestial.
    Dime si eres el gran hombre de piedra que deseas volver al agua bendita de tus pasos y yo con la santa paciencia lo haré realidad desde mis pasos en lecturas de palabras que están aquí y en mis carpetas, libros y cuadernillos de hojas sueltas como banderas de la verdad y las letras escritas en oro celestial y bendito.
    Ven a mis brazos alma de mis sueños, de tormentas donde te abrazo muy fuerte y te digo, estamos caminando siempre en la dirección correcta, no te asustes, eres el sol de esta mañana que ilumina mi alma y eres mi luz de noche en la luna que acaricia al mar de sueños que navegan los navíos de andar por el agua de la verdad divina y celestial.
    Yo soy Jesús de la bondad divina para decir mi verdad divina en tiempo y espacio terrestre.
    Bendito es tu alma, bendito es tú andar en la más bella fiesta de un 27 de Julio donde dejo mis pasos de caminante y me siento a tu mesa para decir esta noche es 26 de Julio y mañana es 27 de Julio donde el júbilo es brindar por la vida eterna.
    Bendito amor, vida, luz y paz eterna. ”
    Maestro Jesús de la bondad divina.
    9/12/2013

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario) (No será público)


*

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El Mundo - Noticias Deporte - Marca.com Economía - Expansión Moda - Telva Moda - Yo Dona
Pisos - Su Vivienda Apuestas - Jugando Voy Trabajo - Expansión y Empleo Medicina - Diario Médico Enfermedades - Dmedicina
Farmacia - Correo Farmacéutico La esfera de los libros Información - Orbyt Compras - De tiendas por el mundo Consolas - Marca Player
Viajes - Ocho leguas Coches - Marca Motor Revista Descubrir el Arte Conferencias y Formación Másters - Escuela Unidad Editorial
El Cultural Clasificados Motor Actualidad Económica
   MAPA DEL SITIO   |   NEWSLETTER   |   ©UNIDAD EDITORIAL S.A.