Descubrir la Historia del Arte

Desde este mes, "La Aventura de la Historia" pone a la venta de forma conjunta con la revista por un precio suplementario de 5,45 euros la colección "Descubrir la Historia del Arte"

A partir de este mes, La Aventura de la Historia pone a la venta de forma conjunta con la revista por un precio suplementario de 5,45 euros la colección Descubrir la Historia del Arte, un conjunto de trece volúmenes dirigidos por Isabel García García y Javier Pérez Segura, profesores de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid.

Desde el arte egipcio al mundo del cine y la fotografía contemporáneos, y empezando de forma excepcional con el mundo del Barroco y la importancia que en él alcanzó el arte del retrato, cada una de las trece entregas, de cien páginas, cuenta con un ensayo que, a modo de guía introductoria, ofrece al lector las coordenadas y también las claves para empezar a conocer cada uno de estos periodos.

"Barroco, pintándose a sí mismos" es la primera entrega de la colección Descubrir la Historia del Arte.
«Barroco, pintándose a sí mismos» es la primera entrega de la colección Descubrir la Historia del Arte.

Los autores son historiadores del arte, en muchos casos catedráticos de universidad, que proceden de diversos centros superiores de enseñanza. Todos cuentan con extensas y brillantes trayectorias científicas y, asimismo, han desarrollado una fundamental labor de divulgación destinada a todos los públicos. Por orden alfabético, son Sagrario Aznar, Gonzalo Borrás, Jaime Brihuega, Marta Carrasco, Miguel Ángel Elvira Barba, Isabel García, Concha Lomba Serrano, Antonio Momplet, Miguel Morán, José Ramón Pérez-Accino, Javier Pérez Segura, José Luis Sánchez Noriega y José Luis Senra.

Los ensayos de Descubrir la Historia del Arte, abundantemente ilustrados, se completan con un anexo en el que se comentan de forma breve y concisa las principales características de casi medio centenar de las obras más relevantes de cada periodo, además de una bibliografía accesible y actualizada hasta el día de hoy. Con esta estructura, explicamos la Historia del Arte de un modo novedoso, tanto al organizar los contenidos como a la hora de presentarlos al lector.

Plan de obra de la colección Descubrir la Historia del Arte

1. El Barroco
2. Arte egipcio
3. Arte griego
y romano
4. Arte románico
5. El gótico
6. Arte islámico
7. El Renacimiento
8. El siglo XVIII
9. Del Romanticismo al Impresionismo
10. Postimpresionismo, Simbolismo,
Art Nouveau
11. Arte de vanguardia
(1905-1960)
12. El arte y los
artistas en las últimas décadas
13. Cine y fotografía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here