María Estuardo: ¿mártir o verdugo?

Decapitada por su participación, junto a Felipe II, en el complot para asesinar a Isabel I, lo cierto es que la reina de Escocia cayó en una trampa. Como católica, era demasiado peligrosa para el reinado protestante de su prima. Repasamos su trepidante vida, en un escenario de exaltada lucha religiosa

Edad ModernaMaría Estuardo: ¿mártir o verdugo?

Desde el momento mismo de su muerte, María Estuardo se convirtió en un icono del catolicismo que dio su vida por su fe. Para los protestantes ingleses, sin embargo, la reina de Escocia fue una conspiradora sin escrúpulos, cuya conducta la condujo justamente al patíbulo.

En España ha permanecido la idea de una María Estuardo justa y piadosa, torturada por su malvada prima, la reina de Inglaterra Isabel I, por sus creencias religiosas y por la envidia que le suscitaba su belleza y encanto personal. Las fuentes históricas dan una imagen menos apasionada, equidistante entre la visión de reina mártir y reina perversa.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Un plato augusto

A mediados del siglo IV, se publicó una colección de biografías de los emperadores romanos, desde Adriano (comienzos del s. II) hasta Numeriano (finales...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia