Margarita Ruiz de Lihory

La vida de Margarita Ruíz de Lihory fue una vida llena de intrigas y aventuras: corresponsal en el Rif, espía en la Guerra Civil, amante de Abd el-Krim, Primo de Rivera y Henry Ford...

Mi héroeMargarita Ruiz de Lihory

Mi héroe, en este caso es una heroína que se puso el mundo por montera, en una época en la que hacer eso podía tener graves consecuencias. Margarita Ruiz de Lihory fue una mujer moderna para los años veinte y para ahora, que decidió romper con un matrimonio que no la hacía feliz y abandonar a sus cuatro hijos, aunque ello le costase la repulsa y el ostracismo social de la Valencia aristocrática a la que ella pertenecía. Fue una mujer que lo dejó todo atrás para empezar de nuevo en plena guerra del Rif, desde donde escribió apasionadas crónicas y llegó a tener un romance con el caudillo rifeño Abd el-Krim.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

1 COMENTARIO

  1. Yo he leído en un libro de Antonio Ribera Jordá que los extraños hombres que estuvieron en su casa de Albacete una temporada resultaban ser extraterrestres ummitas y que un virus alienígena se contagió a los ojos,lengua y una mano de la hija,Margot,por lo que tuvieron que amputarle esas partes del cuerpo cuando falleció. Ese libro se llama «Ummo,la increíble verdad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Gadea Fitera
Gadea Fitera
Periodista y escritora

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

La conquista del voto femenino en España

A principios del siglo XX, cuando en EE UU y Gran Bretaña las mujeres se organizaban para luchar por su derecho al sufragio, la...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia