Vestida de hombre para ser médico

Su nombre real era Margaret y tenía una hija, pero ocultó su sexo en el personaje de James Barry para ejercer la medicina. El secreto de la primera médica británica no se descubrió hasta su muerte.

MÁS DEL TEMA...

El  24 de julio de 1865, el doctor James Barry, inspector general jubilado de los servicios médicos militares –equivalente a general de brigada– fallecía en Londres aquejado del brote de cólera que asolaba la capital. Su médico de cabecera extendió el certificado de defunción sin apenas reconocer al finado. Después del entierro, la mujer que lo había amortajado declaró que Barry había sido una mujer y que, por otra parte, había dado a luz. “Yo soy madre de nueve hijos y sé lo que digo”, insistió. Apenas le hicieron caso y el asunto quedó olvidado hasta que los historiadores, más de un siglo después, desenterraron esta extraña historia.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto