Santa Teresa de Jesús: de Ávila a los altares

La experiencia mística y la actividad reformadora de Teresa de Jesús revolucionaron las formas de vida conventual del Carmelo a finales del siglo XVI. Recuperamos los primeros pasos de la santa

MÁS DEL TEMA...

Entre los numerosos tópicos atribuidos a la imagen de Teresa de Cepeda y Ahumada, el que la identifica con una poderosa intelectual, que aunó su pasión por las letras con una práctica concretada en una de las más importantes reformas de la Iglesia Católica, posiblemente sea el que mejor se ajusta a lo que fue en realidad.

Figura señera de la Edad Moderna, Teresa vivió tiempos convulsos. Su nacimiento en Ávila, en 1515, sólo un año antes de la muerte de Fernando el Católico, hizo coincidir su infancia y juventud con las sacudidas que sufría Europa por mor de la Reforma luterana, contra la que Carlos V se enfrentó, imponiendo una política imperial que trasladó a los nuevos reinos allende los mares la beligerante ortodoxia pontificia.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto