ARTHIS, un viaje entretenido por la Historia y el Arte

Una nueva publicación quincenal repasa en amenos monográficos la Historia y el Arte de los momentos más apasionantes del pasado.

Arthis. Un viaje entretenido por el Arte y la Historia
Arthis. Un viaje entretenido por el Arte y la Historia

Con la misma finalidad didáctica y el mismo espíritu de entretener instruyendo que tienen La Aventura de la Historia y Descubrir el Arte, y escrita por los mismos profesores, periodistas y especialistas que colaboran habitualmente en sus páginas, Art Duomo Global lanza la última semana de septiembre ARTHIS, un viaje entretenido por la Historia y el Arte, una nueva cabecera de divulgación de contenidos de Historia y Arte que va dirigida a los y las estudiantes que se acercan por primera vez a los momentos más asombrosos de nuestro pasado, a sus principales protagonistas y a sus más notorias creaciones artísticas.

Pero ARTHIS  también nace con vocación de hablar a los padres y profesores que se enfrentan a la tarea de difundir conocimientos y a un público general que desea aproximarse al pasado y sus grandes hitos de una forma resumida, asequible y sintética.

Cada número de ARTHIS, a la venta en quioscos y librerías,tendrá 20 páginas monográficas en las que quien se sumerja en su lectura hallará información histórica contada de forma amena, con un lenguaje sencillo y muy directo. Los textos están profusamente ilustrados y se completan con mapas de los lugares en los que transcurre la acción y sólidas cronologías con las fechas más decisivas de cada civilización o capítulo de la Historia.

Hónix, el personaje que guiará a los lectores por los momentos cruciales del pasado.
Hónix, el personaje que guiará a los lectores por los momentos cruciales del pasado.

Una mascota, Hónix, diseñada por el ilustrador Álvaro Ortega, acompañará a los lectores en fascinantes viajes a través del tiempo y el espacio, mientras irá cambiando de indumentaria en cada número.

Un cómic del dibujante Adrián Peláez ofrecerá una aproximación gráfica a los personajes relevantes del pasado en un tono desenfadado y con una nota humorística que contribuye a aprender deleitándose y a reforzar los conocimientos adquiridos. Estos se ponen a prueba en una sección de pasatiempos, juegos y preguntas y respuestas para valorar lo que se ha aprendido y tener una aproximación lúdica al conocimiento histórico y artístico. Cada número se cierra con la biografía de un protagonista imprescindible en formato de un perfil en las redes sociales.

Las primeras entregas de ARTHIS, que tendrá una periodicidad quincenal, se ocupan del Egipto de los faraones y sus misteriosas pirámides y ritos funerarios; de la Palestina que en el siglo I de nuestra era vio nacer a Jesucristo, un personaje que cambió para siempre la Historia con su mensaje religioso; de los templarios; de los vikingos que en sus correrías llegaron hasta Sevilla; los espec­táculos en el circo romano; las aventuras de Velázquez en la corte de Felipe IV, y un largo ectétera de temas de interés universal.

Sigue las novedades de ARTHIS en Facebook, Twitter e Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here