69 d.C., el año de los cuatro emperadores

Tras la deposición de Nerón, cuatro líderes militares se relevaron en febril sucesión al frente del imperio. Narramos la trepidante lucha por el trono imperial a golpe de guerras civiles, que se saldó con la victoria final de Vespasiano y la consolidación de una nueva dinastía, la flavia

Historia Antigua69 d.C., el año de los cuatro emperadores

La desaparición de la dinastía Julio-Claudia con el suicidio forzado de Nerón en junio del año 68 de­sencadenó una guerra civil en la que diferentes ejércitos provinciales lucharon con el propósito de colocar en el poder a un jefe militar de la nobleza romana. Entre junio del año 68 y diciembre del año 69, Roma presenció el nombramiento y la caída de hasta cuatro emperadores: Galba, Otón y Vitelio, hasta la definitiva ascensión al poder de Vespasiano, quien logró estabilizar el Imperio instaurando una nueva línea hereditaria, la dinastía Flavia.

Emperadores romanos
Bustos de los emperadores Galba, Otón, Vitelio y Vespasiano. Los tres primeros gobernaron apenas unos meses. El último, diez años.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

La peregrinación de la Ghriba

Adonai! ¡Allahu Akbar! proclama una y otra vez el cantante de maluf ante los enfervorizados peregrinos que abarrotan el patio de la sinagoga de...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia