“Amerika bomber”: objetivo destruir Nueva York

Tras declarar la guerra a EE UU a finales de 1941, Hitler quiso bombardear Manhattan. En este texto se detallan los aspectos más sorprendentes del plan, reconstruido gracias al testimonio de un piloto seleccionado para llevarlo a cabo

Edad contemporánea "Amerika bomber": objetivo destruir Nueva York

El 11 de diciembre de 1941, cuatro días después de que los japoneses atacasen Pearl Harbor, Alemania declaró la guerra a Estados Unidos. Las razones de esta decisión no están claras, ya que Hitler no tenía ninguna necesidad de enfrentarse al gigante norteamericano. Quizá tuvo un peso decisivo su confianza en la flota de submarinos para romper las líneas de comunicación atlánticas entre Norteamérica y las islas británicas.

El dictador germano estaba entusiasmado con la idea de ese duelo planetario, y cuando supo del ataque nipón, llegó a exclamar: “Ahora es imposible que perdamos la guerra, ¡tenemos un aliado que no ha sido derrotado jamás en sus tres mil años de historia!”.

Montaje fotográfico con un Heinkel HE 177 alemán superpuesto por ordenador al skyline de Manhattan.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Jesus Hernandez
Periodista e historiador

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Hartinger, el fiscal que retó a Hitler

Arthur Kahn, Ernst Goldmann y Rudolf Benario tenían varias cosas en común. Los tres eran jóvenes veinteañeros de origen judío que vivían en el...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

Ir a la barra de herramientas