La ciudad perdida del coronel Fawcett

Obsesionado con descubrir una supuesta civilización ancestral en el Amazonas, el hombre que inspiró Indiana Jones desapareció en el intento en 1925

MÁS DEL TEMA...

A finales de mayo de 1925, una noticia dio la vuelta al mundo: la desaparición del coronel británico Percival Harrison Fawcett, de cincuenta y siete años, junto con su hijo Jack, de veintidós, y su amigo Raleigh Rimmel, de veinticinco, en el corazón de Brasil, en la región amazónica del Mato Grosso. Un misterio sin resolver que David Grann narró en su libro La ciudad perdida de Z (2009), título que en 2017 se convirtió en una película dirigida por James Gray.

Considerado el último aventurero de la época victoriana, el suceso podría no tener mayor transcendencia si no fuera por la importancia del explorador, cartógrafo y topógrafo, apodado “el David Livingstone del Amazonas”, premiado, en 1916, con la medalla de oro de la Royal Geographical Society (RGS), con la aprobación del rey Jorge V, por sus contribuciones a la cartografía sudamericana.

Seguramente, la pasión por la arqueología de Fawcett se desarrolló durante su estancia en la guarnición de Fort Frederick, en Ceilán.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto