Auschwitz, la puerta del infierno

El 27 de enero de 1945, los soldados soviéticos entraron en el mayor campo de exterminio de la historia. Recordamos el horror que hallaron a su paso, la posterior liberación de otros campos de concentración y el tiempo que transcurrió hasta que el mundo digirió la brutal dimensión de lo sucedido

Resto del mundo Holocausto Auschwitz, la puerta del infierno

El Ejército Rojo entró en el campo de exterminio de Auschwitz el 27 de enero de 1945. Allí solo permanecían los débiles y enfermos que no habían podido ser evacuados. Tan solo quedaban 2.819 supervivientes, muchos de ellos moribundos. Los soldados soviéticos encontraron 348.820 trajes de hombre y 836.255 abrigos y vestidos de mujer. Aunque los hornos crematorios llevaban diez días apagados, el hedor de la muerte persistía en el aire.

Varios prisioneros saliendo de Auschwitz el día de su liberación sobre una imagen con un grupo de personas visitando el campo de concentración en 2015. Montaje de J. Mena.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Alvaro Lozano
Alvaro Lozano
Historiador

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Pinturas murales de la conquista de Mallorca, maestro de la conquista de Mallorca, 1285-1290, hoy conservadas en el MNAC de Barcelona. A la derecha, el rey Jaime I conversa en su tienda con el obispo Berenguer de Palou.

La conquista de Mallorca, el gran salto de Jaime I

Animado por la posibilidad de conseguir un puerto fuerte en el Mediterráneo occidental, Jaime I logró en 1229 la conquista de Mallorca, pieza clave...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia