¿Cuál es el origen del zoo?

Coleccionar animales salvajes y exóticos se convirtió en una afición compartida por reyes, papas y nobles en el otoño de la Edad Media. Recordamos la admiración que suscitó esta actividad en Europa, germen de los actuales parques zoológicos

Monarquía Hispánica Borbones ¿Cuál es el origen del zoo?

Las casas de fieras, menageries, parques zoológicos o zoos, tienen un recorrido con origen muy antiguo. Sin remontarnos a los egipcios y a los chinos, de los que existen vestigios de colecciones de animales, los emperadores romanos tuvieron las suyas, sobre todo para su utilización en la arena de los anfiteatros. Los espectáculos circenses con fieras como protagonistas comenzaron en el año 366 a.C. En ellos fueron obligados a pelearse entre sí, o morir a manos de los gladiadores, miles de animales de diferentes especies, entre los que destacaban leones, tigres, elefantes, osos, rinocerontes, jirafas y cocodrilos, proporcionando la novedad de una sanguinolenta diversión para distracción y disfrute de la plebe.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Jose Luis Gavilanes
Jose Luis Gavilanes
Escritor e Historiador

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia