Durante más de dos siglos, los barcos españoles cruzaron el Pacífico desde México a las Filipinas, y vuelta, manteniendo abierta una ruta de importancia fundamental para el Imperio español, en particular para el comercio y las relaciones con el Asia sudoriental y las posesiones españolas del Pacífico occidental.
España deseaba participar en el comercio europeo con el Extremo Oriente –iniciado por los portugueses en el siglo XV–, aumentar sus posesiones y ampliar los límites de la cristiandad. Desde el momento en que se alcanzó las Molucas (Maluku) y luego las Filipinas (a comienzos del XVI) se quiso establecer una ruta que llevase desde la costa del Pacífico de la América española al Pacífico occidental.
Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:
Interesante estos estudios de historia, que deberían ser mas patrocinados enredes, para un mejor entendimiento e interés de la historia. Debería existir una guía, para poder acceder a este tipo de información, o de cualquier índole de investigación científica.