El atentado de Morral: muerte entre las flores

En Madrid, hace más de cien años, una bomba anarquista tiñó de sangre la calle Mayor. Falló en su objetivo principal, los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, que se acababan de casar. Recordamos la preparación de aquel atentado y las incógnitas que siguen rodeando a su autor material

Edad contemporáneaEl atentado de Morral: muerte entre las flores

Qué ramo tan bonito!”, advirtió una mujer desde la acera de enfrente. Quizá lo señaló con el dedo. Tal vez incluso le dio un codazo a su esposo. Aquello no le cuadraba. A los recién casados, la muchedumbre les lanzaba lirios, ramas de olivo, hasta claveles sueltos… pero, ¿aquel manojo de rosas? ¿Aquel fastuoso ramo envuelto en azul y amarillo que caía del cielo, quién se lo arrojaba?

La visión se evapora pronto. Unos segundos en el aire y después el estruendo. El pánico dispersa el gentío. Los caballos se encabritan y las cornetas callan. Un grupo de palafreneros agoniza en la acera. Una niña yace sin piernas sobre los adoquines. Cuando, ayudada por su esposo, la Reina baja de la carroza, su blanco traje de novia se ha teñido de sangre.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Eduardo Suarez
Eduardo Suarez
Periodista

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Catalina de Aragón

El 7 de enero de 1536 falleció en el castillo de Kimbolton, en Cambridgeshire, Catalina de Aragón. La hija menor de los Reyes Católicos...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia