Osetas del Cáucaso: herederos de los escitas

Descendientes de los escitas iranios, los osetas compartieron gran parte de las características sociales y culturales de los primeros. Trazamos la huella de un pueblo que mantuvo su lengua, épica y mitología hasta finales del segundo milenio

Historia Antigua Osetas del Cáucaso: herederos de los escitas

Los Osetios del Cáucaso se pusieron de actualidad hace ya algunos años, con motivo de la intervención rusa en Georgia. Pero las raíces históricas de los osetas se encuentran ya en la Antigüedad.

Descendientes de los escitas iranios, los osetas mantuvieron su cultura, mitología, épica, lengua y folclore hasta finales del segundo milenio. Investigadores alemanes y rusos estudiaron en el siglo XIX diferentes aspectos de su cultura y, en la centuria siguiente, el francés Georges Dumezil, tal vez el más grande de los historiadores de las religiones, prestó especial interés a la mitología y costumbres de los osetas. Publicó multitud de trabajos, la mayoría recogidos en su precioso libro Escitas y osetas, aparecido en 1978, y que años después fue traducido al castellano.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Javier Cabrero Piquero
UNED, Grupo de Investigación RES PUBLICA ET SACRA

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

El trabajo de las mujeres en España

Según la EPA (Encuesta de Población Activa) del cuarto trimestre de 2017, son activas el 53,3 por ciento de las mujeres españolas mayores de...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

Ir a la barra de herramientas