Palestina, año cero

La tierra donde hace dos milenios nació el cristianismo era una región recién incluida en el Imperio romano, con una población de apenas 200.000 personas

Historia AntiguaPalestina, año cero

En millones de templos y hogares cristianos se leerá el 24 de diciembre este texto del evangelista san Lucas que constituye el único recuerdo detallado del nacimiento de Jesús, es decir, de la Navidad: “Por aquellos días salió un decreto de César Augusto para que se empadronara todo el mundo (…) Todos iban a empadronarse, cada uno a su ciudad. También José, que por ser descendiente de David, fue desde la ciudad de Nazaret de Galilea a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, para empadronarse con María, su mujer, que estaba en cinta. Mientras estaban allí se cumplió el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito; lo envolvió en pañales y lo reclinó en un pesebre, porque no encontraron sitio en la posada”. Pero, ¿cómo era la tierra donde hace dos milenios nació Jesús?

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

1 COMENTARIO

  1. Veo qué el Artículo tiene un gran peso de religión o peso Religioso. Siendo qué es una página de historia.
    Tanto los relatos «míticos» cómo apariciones de ángeles están absolutamente demás.
    Me acabo de suscribir a su página mensualmente, pero tengan cuidado al intentar escribir un artículo con tintes de inclinación Religiosa. Ya qué la idea es dar una información histórica fiable.
    Cómo historiadores tenemos qué entregar una presentación de carácter histórico no divino.
    Para eso está la Teología e incluso filosofía y Metafísica.
    Para temas históricos tenemos que usar la metodología histórica.

    Saludos!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Simón Bolívar, el libertador

Criatura robusta del mundo colonial y después figura estelar entre quienes destruyen el Imperio español en América, se ha presentado a Simón Bolívar como...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia