Kazantzakis, el «segundo Odiseo»

Fallecido hace seis décadas, el escritor cretense Kazantzakis, autor de la célebre novela "Zorba, el griego", fue corresponsal en la Europa de entreguerras antes de alcanzar el éxito literario

MÁS DEL TEMA...

El perfil de Creta, visto desde el avión, muestra los rasgos geológicos de una tierra arcaica. Las cumbres calizas de sus Montañas Blancas (Lefká Ori), que incluso en verano parecen nevadas, han sido erosionadas por los elementos durante miles, millones de años, y en lo alto del Monte Ida (el Psiloritis), los fósiles marinos atestiguan el origen remoto de la vida. También allí hay cuevas profundas que han recibido culto por las primeras poblaciones europeas desde tiempos inmemoriales. Porque, como cuenta la leyenda de Zeus y el toro, la historia del Viejo Continente empezó en Creta. Esta es la vida de Nikos Kazantzakis, escritor y filósofo griego.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto