Akbar el Grande: los mogoles en la India

Trazamos el perfil de un rey que fue, a la vez, un gran conquistador y un sabio estadista, capaz de crear las bases para la unidad y la grandeza por medio de la igualdad fiscal, la tolerancia religiosa y la promoción de la cultura y el arte

AsiaAkbar el Grande: los mogoles en la India

En la noche del 25 de octubre de 1605 moría en Agra el emperador Akbar, llamado el Grande, dejando a su sucesor un vastísimo Estado unificado, de casi tres millones de kilómetros cuadrados (mayor que la Persia safawí y la Turquía otomana y comparable a la China Ming), con una población de cerca de ciento cincuenta millones de habitantes y con un grado de riqueza y un esplendor cultural que se han hecho proverbiales.

Cuatro siglos después resulta oportuno recordar a aquel asombroso personaje, cuyos restos, si no fueron profanados por el saqueo de la casta de los jats, a fines del siglo XVII, deben reposar en el mausoleo de Sikandra, cerca de la ciudad imperial de Agra.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Carlos Martinez Shaw
Carlos Martinez Shaw
Catedrático de Historia Moderna, UNED, y académico de la RAH

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Groucho Marx, el cómico filósofo

Hijo de Sam Marx, de origen alsaciano, “el peor sastre de Nueva York”, como lo calificó su propio hijo en sus memorias, y de...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia