Akbar el Grande: los mogoles en la India

Trazamos el perfil de un rey que fue, a la vez, un gran conquistador y un sabio estadista, capaz de crear las bases para la unidad y la grandeza por medio de la igualdad fiscal, la tolerancia religiosa y la promoción de la cultura y el arte

AsiaAkbar el Grande: los mogoles en la India

En la noche del 25 de octubre de 1605 moría en Agra el emperador Akbar, llamado el Grande, dejando a su sucesor un vastísimo Estado unificado, de casi tres millones de kilómetros cuadrados (mayor que la Persia safawí y la Turquía otomana y comparable a la China Ming), con una población de cerca de ciento cincuenta millones de habitantes y con un grado de riqueza y un esplendor cultural que se han hecho proverbiales.

Cuatro siglos después resulta oportuno recordar a aquel asombroso personaje, cuyos restos, si no fueron profanados por el saqueo de la casta de los jats, a fines del siglo XVII, deben reposar en el mausoleo de Sikandra, cerca de la ciudad imperial de Agra.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Carlos Martinez Shaw
Catedrático de Historia Moderna, UNED, y académico de la RAH

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Tebas derrota a Esparta en Leuctra

La definitiva victoria en 404 a.C. de Esparta sobre Atenas y la Liga de Delos en la larga y extenuante guerra del Peloponeso, marcó...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

Ir a la barra de herramientas