Anne Bonny y Mary Read, el desafío de dos mujeres piratas

Para que una mujer dominante e inquieta pudiera emular a un hombre en el siglo XVIII tenía que parecer un hombre. Es lo que lograron dos célebres doncellas piratas del Caribe, cuyo juicio conmocionó a sus contemporáneos. Relatamos las increíbles aventuras de estas rebeldes travestidas, que encandilaron a Daniel Defoe

Edad ModernaAnne Bonny y Mary Read, el desafío de dos mujeres piratas

Mar Caribe, verano de 1720. El pirata Bonny, alias Bonn, se encapricha del joven forbante Mark Read e inicia un burdo cortejo. El muchacho rehuye las atenciones lo mejor que puede, pero Bonny, enrabietado, decide pasar a mayores y recurre a su arma secreta. Fija una cita, se abre la camisa y lo que surge de la abierta pechera no deja lugar para la duda. ¡Bonn es una mujer y su auténtico nombre es Anne! La respuesta de Read dejó a Anne sin palabras. El viril Mark se echó a reír, destrabó a su vez los cordones de su camisa y afirmó que respondía al nombre de Mary cuando llevaba faldas.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

German Vazquez
German Vazquez
Profesor de Historia y Antropología, UNED.

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

EL ÚLTIMO ACTO OFICIAL DEL presidente del Gobierno Luis Carrero Blanco junto al secretario de estado de EE UU, Henry Kissinger, el 19 de diciembre de 1974, poco antes del mortal atentado.

Cuando Carrero Blanco amagó con la bomba atómica

Dicen que los miura son difíciles de torear, imprevisibles y también muy bravos. Así era Islero, el toro que mató a Manolete aquella tarde...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia