Benjamin Franklin, el inventor ilustrado

Se cumplen 230 años del fallecimiento del inventor del pararrayos, figura clave de la independencia de EE UU y científico autodidacta formado en la estela de las Luces

MÁS DEL TEMA...

Le viene que ni pintado ese adjetivo de sus compatriotas, que definen como self made man a los hombres hechos a sí mismos. Fue brillante político, filósofo, periodista, científico autodidacta, inventor, astuto diplomático y filántropo del siglo XVIII; humanista que enarboló la bandera de la Ilustración y prendió la luz de la razón en el seno de una sociedad puritana.

Benjamin Franklin (Boston, 1706-Filadelfia, 1790) concibió su existencia como una continua carrera hacia la cúspide de la pirámide social, en busca del elogio profesional y la admiración en todos los ámbitos. “La vida es una partida de ajedrez, en la cual tenemos jugadas que ganar y competidores a los que medirnos”, afirmaba en 1779, en uno de los cientos de aforismos que formuló y que han llenado muchos diccionarios de citas y tropos.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto