Combatir como un Templario

Si la vida de los Templarios en su comunidad religiosa era totalmente disciplinada, lo mismo sucedía en el campo de batalla. Desglosamos las diferentes reglas que regulaban los preparativos, organización, logística y comportamiento de los monjes soldados durante el combate

Edad MediaCruzadasCombatir como un Templario

Mitad monjes, mitad soldados, o lo que es lo mismo, monjes soldados, fueron los templarios o caballeros de la Orden del Temple. Muchos siguieron a los príncipes cristianos de la Primera Cruzada, aquella que pasó a Oriente en los últimos años del siglo XI para rescatar los santos lugares de Palestina. Entre ellos, Hugo de Paganis –o de Payns–, de la ilustre casa de los condes de Champaña, y Godofredo de Saint Omer, que fundaron esta legendaria orden, junto a otros cuatro llamados, según se cree, Godofredo de Bisol, Payen de Montdidier, André de Montbard y Archimbaldo de Saint Amand.

Tipos y vestimentas de templarios, siglos XII y XIII, grabado, colección privada, Madrid.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

*Artículo publicado en La Aventura de la Historia, número 218.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ángel Sánchez Crespo
Ángel Sánchez Crespo
Escritor y editor de Guadarramistas Editorial

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia