Cortegana, a la sombra de su castillo

Esta localidad onubense repleta de arte, historia y leyendas, relacionada con pueblos celtas y tartesios, conserva una fortaleza que probablemente fue levantada por la Orden del Temple para intimidar al invasor

Viajes con HistoriaCortegana, a la sombra de su castillo

La villa de Cortegana, en el extremo occidental del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, al norte de la provincia de Huelva, es uno de los pueblos más interesantes de la geografía hispana, protagonista de numerosos enfrentamientos entre Castilla y Portugal. Su fortaleza, que sufrió las sacudidas del terremoto de Lisboa del año 1755, sirvió como muro defensivo de la ciudad de Sevilla. Deambular por sus empinadas y largas calles, y perderse en sus recoletas plazas, es regresar al mundo medieval.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jesus Avila Granados
Jesus Avila Granados
Periodista y escritor

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

La Armada Naval mandada por el comendador García de Loaísa, compuesta de cuatro naos, dos carabelas y un galeón, sale del puerto de La Coruña para las islas Molucas, el 24 de julio de 1525, BNE.

El viaje de la carabela San Lesmes al Pacífico

Durante la accidentada expedición Loaísa-Elcano y en el empeño por abrir la ruta de la especiería, encalla en 1526 la carabela San Lesmes en...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia