Curar en el frente de guerra: los “médicos españoles” en China

Marcados por la experiencia de la Guerra Civil española, algunos sanitarios que habían sido voluntarios en las Brigadas Internacionales continuaron su labor en China, en apoyo de la resistencia contra el invasor japonés. Recuperamos su fascinante experiencia, que pervive en la memoria colectiva

Asia Curar en el frente de guerra: los "médicos españoles" en China

U

no de los mayores legados de las Brigadas Internacionales fueron las innovaciones médicas. Los numerosos equipos formados por médicos llegados de todas partes del mundo, junto con doctores y cirujanos españoles bien preparados, aportaron a la medicina de guerra y a la traumatología avances tan importantes como los bancos de sangre, las ambulancias equipadas con material quirúrgico y el tratamiento de heridas en abierto.

Norman Bethune, durante una intervención en un hospital de campaña en China. La fotografía, recreada en color, es un icono en la China contemporánea, donde el médico canadiense está considerado como un héroe.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Artículo anteriorLa ley seca entra en vigor
Artículo siguienteJosé Aranguren Roldán

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Carles Braso Broggi
Carles Braso Broggi
Historiador y sinólogo

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia