Hamburgo estaba destinada a convertirse en el centro económico más importante de Europa en el Reich de los Mil Años soñado por Hitler. La ciudad hanseática, que había recibido del Führer el título de Tor zur Welt (“Puerta hacia el mundo”), iba a ser remodelada para reflejar esa pujanza, con rascacielos alineados a lo largo de la orilla del río Elba. Entre ellos destacaría el conocido como Gauhaus, de 250 metros de altura, con una esbelta forma rectangular y la azotea coronada por una enorme estatua humana. También se construirían nuevos puentes sobre el Elba, incluyendo uno de dimensiones gigantescas.
Sin embargo, esas megalómanas ensoñaciones del dictador germano se verían arrasadas literalmente por la ofensiva aérea emprendida por los Aliados contra esta ciudad del norte de Alemania en el verano de 1943.
Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación: