Operación Gomorra: tormenta de fuego

En el verano de 1943, Hamburgo sufrió una gran ofensiva aérea aliada que arrasó la ciudad y provocó 42.600 muertos. Reconstruimos los bombardeos y las consecuencias de una aniquilación que constituyó el presagio de lo que le esperaba a Alemania

Edad contemporánea Operación Gomorra: tormenta de fuego

Hamburgo estaba destinada a convertirse en el centro económico más importante de Europa en el Reich de los Mil Años soñado por Hitler. La ciudad hanseática, que había recibido del Führer el título de Tor zur Welt (“Puerta hacia el mundo”), iba a ser remodelada para reflejar esa pujanza, con rascacielos alineados a lo largo de la orilla del río Elba. Entre ellos destacaría el conocido como Gauhaus, de 250 metros de altura, con una esbelta forma rectangular y la azotea coronada por una enorme estatua humana. También se construirían nuevos puentes sobre el Elba, incluyendo uno de dimensiones gigantescas.

Sin embargo, esas megalómanas ensoñaciones del dictador germano se verían arrasadas literalmente por la ofensiva aérea emprendida por los Aliados contra esta ciudad del norte de Alemania en el verano de 1943.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Artículo anteriorTemistocles, el ateniense
Artículo siguienteJohann Sebastian Bach

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Jesus Hernandez
Jesus Hernandez
Periodista e historiador

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia