Delibes, modernidad y compromiso

La Biblioteca Nacional rinde homenaje al escritor vallisoletano con una ambiciosa exposición que bucea en su riquísima obra, en su firme personalidad y en su actitud ética. Hasta el 15 de noviembre

MÁS DEL TEMA...

Cuando a Miguel Delibes le concedieron el Premio Cervantes, Rafael Alberti tomó prestado un verso de Antonio Machado (“en el buen sentido de la palabra, bueno”) para elogiar a aquel “hombre excepcionalmente íntegro, sensible y pausado”. El galardón se sumaba en 1993 a una larga lista de reconocimientos, entre los que se encuentran el Premio Nacional de las Letras (1991), su ingreso en 1973 a la Real Academia Española o el Premio Nadal por su primera novela, La sombra del ciprés es alargada (1947).

Al Cervantes le siguieron muchos otros homenajes, algunos de ellos póstumos, como la exposición que ahora acoge la Biblioteca Nacional en este Año Delibes en el que aquel cazador que escribía, como se describió alguna vez, habría cumplido cien años.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Datos útiles

Hasta el 15 de noviembre de 2020

De lunes a sábado de 10 a 20 h.
Domingos y festivos  de 10 a 14 h. 

Debido a las circunstancias sanitarias excepcionales habrá pases a la exposición cada hora y media. Aforo limitado, máximo: 75 personas

La visita tendrá una duración máxima de una hora y 15 minutos, una vez transcurrido ese tiempo se desalojará la sala para su desinfección.

Uso obligatorio de mascarillas en todo el recinto de la BNE.

Entrada gratuita.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto