El vestido en la antigua Roma

Como el calzado o el peinado, la moda representa mucho más que una simple protección contra los elementos. Analizamos la función y simbología de los distintos tipos de vestimenta empleados por los romanos, a partir de los textos de la época y los restos arqueológicos

Historia AntiguaEl vestido en la antigua Roma

Las fuentes escritas de la época y los restos materiales nos han transmitido una imagen bastante fehaciente del vestido y la indumentaria habitual de la sociedad romana. Independientemente del poder adquisitivo del individuo y de la calidad de las telas o de los adornos, en todo momento pervivieron unos rasgos fundamentales comunes a todas las prendas.

La vestimenta utilizada por la sociedad romana fue muy sencilla y, como norma general, el atavío consistía únicamente en dos o tres prendas, además del calzado. Las ropas variaban en el material, el estilo y el nombre según la época, si bien sus formas no cambiaron durante la República y los comienzos del Imperio.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Peseta del Gobierno provisional

Las pesetas del Sexenio

En España, desde el 29 de septiembre de 1868, destronamiento de Isabel II, hasta el 29 de diciembre de 1874, pronunciamiento del general Martínez...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia