Grynszpan: el chivo expiatorio de Hitler

El asesinato del funcionario alemán Vom Rath en 1938 fue la excusa perfecta del nazismo para justificar la persecución antisemita. Tras la II Guerra Mundial, el destino del homicida, el joven judío Grynszpan, se convirtió en un enigma. El hallazgo de una fotografía inédita plantea nuevas respuestas

Resto del mundo Segunda Guerra Mundial y Holocausto Grynszpan: el chivo expiatorio de Hitler

La historia está llena de hombres anónimos que alteraron profundamente su curso en cuestión de segundos: John Wil­kes Booth asesinó a Lincoln en 1865; Gavrilo Princip al heredero de la corona austrohúngara en 1914; Nathuram Godse a Gandhi, o Lee Harvey Oswald a J. F. Kennedy, entre otros muchos. Otra persona insignificante que adquirió una enorme relevancia, armado con una pistola, fue el judío Herschel Feibel Grynszpan, cuya historia, que muchos pensaban ya olvidada, acaba de dar un giro ciertamente inesperado.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Artículo anteriorDiocleciano contra los cristianos
Artículo siguienteFrancisco de Saavedra

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Alvaro Lozano
Alvaro Lozano
Historiador

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia