La gran expedición fallida de la Armada Invencible

Ni Felipe II se dio por vencido tras su fallida expedición militar a Inglaterra, en 1588, ni sus súbditos vislumbraron toda la magnitud de la derrota. Pero el regreso de los buques y las tripulaciones de la Armada Invencible sin alcanzar su objetivo fue el primer síntoma de que alguna dolencia aquejaba ya al imperio español

Monarquía HispánicaAustriasLa gran expedición fallida de la Armada Invencible

Felipe II había sido rey consorte de Inglaterra (1554-1558) y, pese a no volver a pisar tierras británicas desde la muerte de su esposa María Tudor, sobre todo el reinado filipino estuvo planeando la sombra de Inglaterra. Durante los treinta años previos a la Jornada de la Armada Invencible en Inglaterra, el monarca tuvo que defender las rutas comerciales del Imperio español amenazadas por los ataques de los corsarios isabelinos a las costas del Nuevo Mundo y a los buques de la Carrera de Indias que regresaban cargados con los tesoros americanos.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Marina Alfonso Mola
Marina Alfonso Mola
Profesora de Historia Moderna, UNED

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia