Le Chambon-Sur-Lignon, los niños de la resistencia

La región francesa, refugio hugonote durante las guerras de religión, fue un santuario para miles de jóvenes judíos perseguidos por los nazis. Narramos la historia de los héroes anónimos que lo hicieron posible

Edad contemporáneaLe Chambon-Sur-Lignon, los niños de la resistencia

El expresidente de la República francesa Jacques Chirac visitó Le Chambon-Sur-Lignon, en el departamento del Haute-Loire, el 8 de julio de 2004, y mientras contemplaba las colinas verdes de uno de los valles más apartados de toda Francia, dijo de manera solemne: “Aquí, en la prueba, se confirmó el alma de la nación. Aquí, se encarnó la conciencia de nuestro país.

Chambon-sur-Lignon es un lugar de memoria. Un lugar de resistencia. Un lugar símbolo de la Francia fiel a sus principios, fiel a su herencia, fiel a su genio… En lo que fue una de las regiones más desheredadas de nuestro país, desafiando todos los peligros, eligieron el coraje de la generosidad y de la dignidad”.

Niños judíos y cristianos juegan sobre la nieve en Le Chambon-Sur-Lignon durante la II Guerra Mundial.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

¿Vale la pena morir por Danzig?

Si hay una urbe que pueda considerarse un símbolo de las vicisitudes que azotaron el Viejo Continente en el tempestuoso siglo XX, tras la indiscutible...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia