Los Capeto: la dinastía que vertebró Francia

En el año 987, tras la muerte del último monarca carolingio, Hugo Capeto subía al trono francés. Los soberanos de este nuevo linaje ampliaron los territorios del reino y lo consolidaron como potencia en occidente. Recorremos la historia de una familia real que fue germen de muchas ramas europeas, algunas vigentes hoy en día

Edad Media Los Capeto: la dinastía que vertebró Francia

Los orígenes míticos del territorio galo cuentan con un buen número de hitos fundacionales, como suele ocurrir en los pasados medievales de las grandes naciones europeas. Algunos de los más sonados son anteriores al advenimiento al trono de Hugo Capeto, verdadera piedra de toque para el futuro del territorio. La dinastía Capeto fue de menos a más, mientras que sus grandes predecesores tuvieron un arranque fulgurante que acabó en una desestabilización palmaria.

Coronación de Hugo Capeto, primer monarca de esta dinastía, en una miniatura del siglo XIV, Biblioteca Nacional de Francia (BNF).

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Juan Laborda Barcelo
Juan Laborda Barcelo
Doctor en Historia Moderna y escritor

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia