Los espías de los Borbones

Las redes de inteligencia en tiempos de los Austrias sufrieron una reorganización total con la llegada al poder del rey Felipe V. Indagamos en los métodos empleados por sus agentes secretos para infiltrarse en otras cortes europeas

Monarquía Hispánica Borbones Los espías de los Borbones

La CIA estadounidense, el MI6 británico o el KGB soviético son nombres que han alcanzado notable popularidad, principalmente gracias al cine y a cierto género de novelas. Esos nombres responden al de los servicios de inteligencia, es decir, al de las organizaciones encargadas del espionaje de las grandes potencias de los últimos siglos. También los nombres de Mata Hari, Richard Sorge, Anthony Blunt, Kim Philby o Garbo, cuyo verdadero nombre era Juan Pujol, han desbordado el marco cerrado del mundo de los espías. Esas agencias de inteligencia y esos nombres que responden a la élite del espionaje contemporáneo, tuvieron importantes precedentes a lo largo de la historia.

Batalla de Vigo. Estampa calcográfica coloreada del combate naval librado en el estrecho de Rande entre las flotas anglo-holandesa e hispano-francesa en octubre de 1702, dentro del contexto de la guerra de Sucesión española.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Jose Calvo Poyato
Jose Calvo Poyato
Doctor en Historia Moderna y escritor

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia