Los Tang, una dinastía cosmopolita en la China medieval

Una reforma institucional, administrativa, económica y cultural consolidó al gigante asiático, hace 1.400 años, como la potencia más evolucionada de su tiempo. En este artículo rescatamos uno de los momentos más florecientes de un imperio que, sin embargo, acabó fragmentado después de que el poder quedara en manos de los gobernadores de las regiones militares

Asia Los Tang, una dinastía cosmopolita en la China medieval

En 2018 se conmemoraron los 1.400 años de la fundación de la dinastía Tang (618-907), uno de los periodos más florecientes de la historia de China, en el que se consolidaron sus sistemas institucional, administrativo, económico y cultural. Se produjo además una formidable expansión de su territorio, que contribuyó a difundir la fama del “País del Medio” (Zhongguo, nombre con el que los chinos designan su nación) como la potencia más evolucionada y cosmopolita del mundo medieval.

Representación de la ofrenda periódica de tributos que la dinastía Tang recibía de emisarios extranjeros al llegar a Chang’an en el año 631, durante el reinado del emperador taizong.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Cinta Krahe Noblett
Cinta Krahe Noblett
Profesora de posgrado, Universidad de Alcalá

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Zulúes, nacidos para la guerra

El guerrero africano zulú al que se enfrentaron los casacas rojas de la reina Victoria durante el último cuarto del siglo XIX, era una...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia