La unidad Panzer de la Legión Cóndor

Aparte de aviones, como los que masacraron Guernica en 1937, Hitler envió a Franco un grupo de tanques para probar en España lo que más tarde se conocería como “guerra relámpago”

Edad contemporáneaLa unidad Panzer de la Legión Cóndor

La ayuda que prestó el III Reich a la causa sublevada en la Guerra Civil no se limitó al envío de aviones y pilotos de combate. El 5 de septiembre de 1936, un agente del Servicio de Inteligencia alemán enviado por el almirante Canaris, llamado Walter Warlimont, se reunía con Francisco Franco en el palacio de los Golfines de Arriba, en Cáceres.

Tras aquella reunión, Warlimont elaboró un informe para sus superiores acerca de las conclusiones de aquel encuentro con Franco, en el que expuso su preocupación acerca de la posibilidad de que las fuerzas rebeldes lograsen una victoria rápida ante la República. Concluía dicho informe señalando la necesidad que desde Alemania se enviase más material bélico y, en concreto, indicó la importancia que en el devenir de la guerra tendrían los carros de combate, destacando entre ellos los panzer.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

La serendipia del doctor Fleming

Enterrado con toda solemnidad en la Catedral de San Pablo en Londres, el bacteriólogo escocés sir Alexander Fleming, descubridor de la penicilina, se convirtió...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia