Los mejores mosaicos romanos de España

El arte musivario alcanzó cotas extraordinarias en Hispania, donde este tipo de decoración se empleó en villas, palacios, termas, teatros y comercios. Seleccionamos diez de estas joyas

Arte con historiaLos mejores mosaicos romanos de España

La palabra mosaico deriva del término griego mousaes, que significa musa, probablemente porque se consideraba que un arte tan eminente solo podía ser obra de artistas inspirados por ellas.

Desde finales del siglo III a.C., Roma dedicó un volumen considerable de su industria a la elaboración y exportación de mosaicos. Estas composiciones estaban realizadas con pequeñas piezas de mármol, piedra, vidrio –procedentes de las arenas de Egipto y Oriente Medio– o terracota de pequeño tamaño, las teselas, lo que hace que esta disciplina sea conocida como opus tesselatum –la técnica del mosaico deriva de un perfeccionamiento del primitivo pavimento que se hacía con guijarros y que se denominaba con el término griego lithostrotos.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia