Lucio Anneo Séneca

Nacido bajo Augusto, Séneca vivió durante el mandato de los cinco primeros emperadores de Roma. Tres de ellos lo condenaron a muerte. Su influjo como filósofo y escritor perdura aún en occidente

Mi héroe Lucio Anneo Séneca

Dos mil años después, Roma nos sigue seduciendo como el primer día. La historia de los emperadores, su modo de vida, las costumbres y el pensamiento, el mundo romano en todas sus facetas es un espejo en que nos vemos como somos. Nos produce admiración comprobar cómo pensamos, sentimos y gozamos de la misma forma que los romanos de hace dos milenios. Sus problemas sociales, el abuso de poder, la corrupción, la política, los valores éticos en que nos sustentamos siguen siendo los mismos.

Y en ese reconocimiento inevitable y placentero, aparece como símbolo por antonomasia la monumental figura de Lucio Anneo Séneca, nuestro cordobés más universal. Su influjo como filósofo, moralista, político, escritor y sabio es transversal a la historia de la literatura, el pensamiento, la ética y la política en Occidente.

Nerón y Séneca, Eduardo Barrón González, 1904, Museo del Prado.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Alberto Monterroso
Alberto Monterroso
Filólogo y profesor de latín y griego

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia