Menéndez de Avilés

Este asturiano, uno de los mejores marinos españoles de todos los tiempos, fundó en Florida hace ya más de 450 años la ciudad de San Agustín, la más antigua de los EE UU

Mi héroeMenéndez de Avilés

La mitología estadounidense ha encumbrado a personajes como George Washington o Benjamin Franklin, pero a menudo ha ignorado a otros héroes que, antes que ellos, pusieron los cimientos de los Estados Unidos de América. Y ninguno ha sido tan injustamente olvidado como el asturiano Pedro Menéndez de Avilés, fundador en Florida, hace ahora más de 450 años, de la ciudad más antigua del país: San Agustín.

Pero si la desmemoria al otro lado del Atlántico resulta flagrante, más clamorosa es la amnesia en la propia España con uno de los grandes marinos de nuestra historia. Pedro Menéndez se curtió en la mar desde bien joven.

Grabado coloreado del marino Pedro Menéndez de Avilés.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Manuel Trillo
Manuel Trillo
Periodista y escritor

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Recreación del enfrentamiento de Gettysburg, librado en Pensilvania en julio de 1863.

Gettysburg, el envite que marcó el futuro de EE UU

La batalla de Gettysburg quizá fue, junto a la de Waterloo, la más trascendental del siglo XIX a la hora de sellar de forma duradera...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia