Petrarca, el poeta laureado

Apreciado tanto por su talento literario como por sus dotes diplomáticas, Petrarca fue uno de los intelectuales más influyentes en la Europa del siglo XIV. Más de setecientos años después de su nacimiento, narramos su extraordinaria vida

Edad MediaPetrarca, el poeta laureado

A mediados de julio de 1304, la ciudad de Arezzo estaba repleta de prófugos florentinos, güelfos blancos, expulsados dos años antes de su patria, que se mezclaban con sus antiguos adversarios gibelinos, exiliados desde hacía mucho más tiempo, ardiendo en ganas de combatir para regresar a Florencia. Entre ellos se encontraban personajes muy conocidos, como el gran banquero internacional Vieri dei Cerchi, e intelectuales de la importancia de Dante Alighieri, que comenzaba ya a preguntarse qué estaba haciendo él en aquella jaula de locos, devorados por el odio partidista.

Sin embargo, la masa estaba formada por individuos oscuros, que se habían visto obligados a huir a toda prisa, cargando con mujeres, hijos y unas pocas pertenencias. Entre estos, un notario originario de Val d’Arno, un tal Pietro di ser Parenzo, llamado también Petracco.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Andrea Barlucchi
Andrea Barlucchi
Doctor en Historia Medieval

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Cañete, nigromancia y carlismo en Cuenca

Cañete, en el extremo oriental de la provincia de Cuenca, se sitúa en la Baja Serranía, a 1.105 metros de altitud. Con unos 900...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia