Hemingway, sangre en la arena

Quiso dibujar su vida con pinceladas de un sólo color: el del vino español, la filiación izquierdista y el líquido derramado por soldados y toreros. El último trazo lo dio con su propia pistola

MÁS DEL TEMA...

Al margen de su obra literaria, de la vida de Hemingway nos ha llegado una serie de aspectos que resaltan su carácter intempestivo, su vanidad, su exhibicionismo, su bravuconería, su narcisismo… Su pasión por el boxeo, la caza, la pesca, los toros, la guerra… Su afición a las juergas, el alcohol y las mujeres. Su militancia antifascista y su defensa de la República española. Una existencia aparentemente llena de contradicciones en la que contrasta su desbordante vitalidad con su fascinación por la violencia, por la muerte. En el fondo de todo ello se escondía un carácter depresivo que guardaba un respetuoso temor a la muerte, razón por la que nunca podía dormir a oscuras.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto