Alemanes contra Hitler: no todos eran nazis

Unos 40.000 alemanes fueron condenados a muerte por traidores durante el III Reich por oponerse a Hitler, denunciar la eutanasia o tratar de parar el exterminio de judíos y la guerra. Analizamos esa resistencia tras charlar con supervivientes de la lucha clandestina

Edad contemporáneaAlemanes contra Hitler: no todos eran nazis

Klaus Hankel recibió las instrucciones para su primera misión secreta una mañana de diciembre de 1940, en la que la ciudad de Münster amanecía bajo una espesa capa de nieve. El joven de 27 años había sido citado en el Obispado y desconocía la razón, aunque sospechaba que le sería asignado algún trabajo urgente en los hospitales que acogían heridos de guerra, debido a los estudios parciales de medicina que había realizado antes de entrar en el seminario. No fue recibido por el secretario Kässler, como de costumbre, sino por el propio cardenal Von Galen que, tras la invitación a una taza de te y una breve conversación sobre los servicios que había prestado a la Diócesis en los últimos años, le desveló la auténtica naturaleza de su nombramiento como enfermero en el Hospital Johannisstift.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Rosalia Sanchez
Rosalia Sanchez
Periodista

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia