Los juicios de Núremberg: final en la horca

Hace ochenta años, fueron ejecutados los principales responsables del poder nazi que habían sido capturados. Reconstruimos las graves divergencias aliadas para instruir el proceso, la naturaleza de las acusaciones, la sensación de revancha y la aplicación de las sentencias

Edad contemporáneaLos juicios de Núremberg: final en la horca

Maldito tribunal! ¡Qué estupidez! ¿Por qué no permiten que yo asuma todas las culpas y dejan marchar a estos infelices: Funk, Fritzsche, Kaltenbrunner? Ni siquiera había oído hablar de ellos antes de llegar a esta prisión ¿Qué me importa a mí el peligro? Yo he enviado a la muerte a muchos soldados y aviadores. ¿Qué puedo temer? Como le he dicho al tribunal, soy el único responsable en todo lo que se refiere a las medidas oficiales del Gobierno, no a los programas de exterminio…”. Le confesaba el lugarteniente de Hitler, Hermann Goering, al psiquiatra Leon Goldensohn en la prisión del Palacio de Justicia de Núremberg, el 15 marzo de 1946, mediado el gran proceso contra los líderes nazis supervivientes a la II Guerra Mundial.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

David Solar
David Solar
Exdirector de La Aventura de la Historia

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia