Hitler inicia la II Guerra Mundial

El 1 de septiembre de 1939, la Wehrmacht invadió Polonia y, como consecuencia de los pactos que les vinculaban con los agredidos, el Reino Unido y Francia declararon la guerra a Alemania. Reconstruimos el itinerario que condujo al conflicto, desde la cuestión de Danzig al Pacto Ribbentrop-Molotov

Resto del mundoSegunda Guerra MundialHitler inicia la II Guerra Mundial

Ayer… quizás. Hoy queremos mucho más. Queremos la guerra”, le dijo Joachim von Ribbentrop a Galeazzo Ciano. El ministro alemán de Asuntos Exteriores estaba declarando las intenciones inmediatas de Hitler, y su colega italiano quedó petrificado, al comprender que eso desencadenaría una guerra de proporciones colosales.

Ocurrió el 11 de agosto de 1939. El conde Ciano se entrevistaba con su homólogo alemán en el castillo de Fuschl, la residencia veraniega que éste tenía cerca de Salzburgo. El motivo de la reunión era la cuestión de Danzig y del corredor que unía la ciudad báltica con Polonia, dividiendo Prusia Oriental. Von Ribbentrop mantenía que Polonia debería ceder a las pretensiones del III Reich o recurrirían a las armas.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

David Solar
Exdirector de La Aventura de la Historia

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Cesarión, el último faraón de Egipto

Los Ptolomeos fueron un linaje de gobernantes egipcios de origen griego que se caracterizaron por dos cosas. La primera fue la de no mezclarse...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

Ir a la barra de herramientas