El vapor Santa Isabel: un “Titanic” en la costa gallega

El 2 de enero de 1921, el buque Santa Isabel naufragó en la isla de Sálvora, en la bocana de la Ría de Arousa. Una tragedia, plagada de actos de heroísmo, en la que murieron 213 personas

Edad contemporáneaEl vapor Santa Isabel: un “Titanic” en la costa gallega

El vapor correo Santa Isabel fue botado el 26 de agosto de 1915, y la naviera lo destinó inicialmente a la ruta Barcelona-Cádiz-Fernando Poo, vía Canarias, siendo sustituido por su gemelo, el San Carlos, operativo desde enero de 1917, y que tuvo mejor suerte que su hermano, ya que tendría una larga vida hasta que en 1956 fue desguazado en Cuba.

Era un buque de los llamados correo, que recorría los puertos de la Península para trasladar al pasaje con destino a la emigración americana. Su navegación transcurrió sin mayores sobresaltos hasta la noche de ese segundo día de 1921.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Xose Maria Fernandez Pazos
Xose Maria Fernandez Pazos
Periodista e historiador

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Epidemia de fiebre amarilla en cádiz, por Théodore Géricault, 1819.

Cuando la fiebre amarilla azotó España

Originaria al parecer de África, la fiebre amarilla se expandió con el tráfico de esclavos hasta América Central. Hoy la sufren los monos, pero...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia