Bielorrusia, la eterna encrucijada

Moneda de cambio durante siglos y área de paso de las tropas de Napoleón y Hitler en su camino hacia Moscú, el pucherazo electoral de su presidente en 2020 ha roto el país en dos

Edad contemporáneaBielorrusia, la eterna encrucijada

Belarús o Bielorrusia, como es más conocida, siempre estuvo en una encrucijada. En dos de sus tres acepciones. Es un lugar donde se cruzan varios caminos, pero también una situación difícil en que no se sabe qué conducta seguir. Belarús, la Rus blanca, ha sido el área de paso necesario de las tropas de Napoleón o de Hitler en su camino invasor hacia Moscú. Las fronteras de su territorio fueron continuamente moneda de cambio a lo largo de la historia.

Desde el siglo XVI hasta mediados del XX, desde la época zarista hasta la soviética, lituanos, polacos y rusos, pero también británicos, alemanes y estadounidenses participaron en las decisiones que afectaron al porvenir de cientos de miles de bielorrusos.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Artículo anteriorEspartaco
Artículo siguienteMitteleuropa: el proyecto del Imperio alemán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Francisco Herranz
Francisco Herranz
Periodista y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

La Sagrada Familia de Gaudi: un templo de piedra y luz

El 19 de marzo de 1882, en presencia del obispo de Barcelona José María Urquinaona, tuvo lugar la colocación de la primera piedra del...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia