Egipto y el esplendor de la XVIII dinastía

Entre los años 1565 y 1300 a.C., Egipto vivió una época dorada. A continuación presentamos a sus grandes protagonistas y los misterios que aún los envuelven

Historia Antigua Egipto Egipto y el esplendor de la XVIII dinastía

La XVIII dinastía (h. 1565-1300 a.C.) supuso una de las horquillas temporales de la historia de Egipto más prolíficas y majestuosas. En ella vivieron faraones tan conocidos como Tutmosis III (el Napoleón Egipcio), Amenofis IV (el Faraón Hereje Akhenatón), su esposa la bella Nefertiti o el Faraón Niño, apelativo dado a Tutankhamón, quizá el más popular de todos pero del que menos sabemos.

A lo largo de casi dos siglos y medio, Egipto dio un salto extraordinario en lo que respecta a sofisticación, expansión territorial y evolución cultural. Todo ese granado elenco dio forma a una de las etapas más fascinantes del antiguo Egipto.

AKHENATÓN Y NEFERTITI, con tres de sus seis hijas, en un relieve de un altar. Los diecisiete años que duró el reinado del faraón están repletos de lagunas.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nacho Ares
Historiador y Egiptólogo

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

Ir a la barra de herramientas