La niña salvaje de Songy

De origen amerindio, sobrevivió durante diez años oculta en la Champaña francesa. Su aparición sirvió a los ilustrados como ejemplo de “buen salvaje” y estimuló el estudio de la especie humana

MÁS DEL TEMA...

La vida de la adolescente encontrada en 1731 en los bosques de Songy, en la Champaña francesa, y bautizada un año después como Marie-Angélique Memmie Leblanc, es una de las más enigmáticas, extrañas y novelescas del siglo XVIII europeo. Enigmática, por las numerosas lagunas que aún pueblan su biografía; extraña, por la naturaleza de su destino de extranjera y de “ajena” en medio de la refinada Francia ilustrada, y novelesca, por lo extraordinario de sus vicisitudes y peripecias, que recuerdan las de algunas de las narrativas exotizantes populares en la época, como las Cartas de una peruana de Françoise de Graffigny o el Cándido y El ingenuo de Voltaire.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto