El hospital de San Luis de los Franceses

Fundado en 1613, el hospital para los extranjeros de la “nación” gala fue una referencia identitaria, refugio en tiempos de crisis y modelo de asistencia social en la España del XVII. Rescatamos la historia de una institución que ha perdurado hasta hoy, aunque el edificio original fue demolido en 1713

MÁS DEL TEMA...

Flujos migratorios y mezclas culturales –no exentas de conflictos– han existido siempre. Es de sobra conocido que la monarquía de los Austrias abarcaba diversos territorios europeos como Flandes, Milán o Nápoles. Esta vinculación hizo frecuente la presencia de militares, financieros o comerciantes procedentes de aquellas tierras en diversas ciudades de la península ibérica. Pero también de gentes procedentes de otros países con los que se mantenían relaciones más o menos conflictivas, dependiendo de la coyuntura internacional por la que se atravesara.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto