El cerro de la Virgen de la Muela se halla en la localidad de Driebes (Guadalajara), en la comarca de la Alcarria Baja. Este yacimiento ofrecía interesantes posibilidades para la investigación, puesto que en 1945, durante la construcción del canal de Estremera, fue localizado a los pies de este cerro una ocultación de plata con un peso total de 13,8 kg distribuido en 1.480 fragmentos que incluía lo siguiente: lingotes, sortijas, torques, tortas de pesos, recipientes, fíbulas, y monedas. El tesoro está datado a finales del siglo III a.C. y se expone en el Museo Arqueológico Nacional (Madrid).
En este lugar se habían realizado prospecciones en la década de 1980 por parte de los profesores Jorge Sánchez-Lafuente y Juan Manuel Abascal, que ya indicaron que se trataba de un importante yacimiento romano y que posiblemente fuera la antigua Caraca.
Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación: