Los mosaicos de Villa Fortunatus

En la orilla del río Cinca, junto a Fraga, se encuentra uno de los mejores yacimientos romanos de Aragón, en el que destacan sus extraordinarias piezas de arte musivario

MÁS DEL TEMA...

Desde el siglo II a.C., la llegada de los ejércitos romanos al fértil territorio del Bajo Cinca, en la provincia de Huesca, tuvo como consecuencia la profunda romanización del territorio. Con Roma llegaban entre otras cosas la paz, la prosperidad y la estabilidad.

A pesar de los intentos de identificar a Fraga con Gallica Flavia, lo cierto es que no existen indicios de ningún centro urbano en la comarca. Las investigaciones arqueológicas desprenden que toda la comarca debió pertenecer a ricos patricios oriundos de las principales urbes de Hispania o incluso de la propia Roma que, a través de enormes ­villae, ­explotaban los recursos agrícolas.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto

Ir a la barra de herramientas