Historia y Arte de Europa

La Aventura de la Historia lanza "Historia y Arte de Europa", una nueva colección de ocho libros que se pueden adquirir cada mes con la revista

Algunas de las portadas de la colección
Algunas de las portadas de la colección "Historia y Arte de Europa"

A partir del número 243 de La Aventura de la Historia (enero de 2019), los lectores pueden adquirir Historia y Arte de Italia, un trabajo del profesor Pedro García Martín, con el que la revista lanza Historia y Arte de Europa. Una nueva colección de libros que sucede a la exitosa Historia de España por Comunidades Autónomas, en trece volúmenes.

Historia y Arte de Europa está compuesta por ocho entregas, que se ocupan de la citada Italia; Francia, por María Ángeles Moreno; Austria, por José Manuel Morales Tamaral; Grecia, por Jacobo Storch de Gracia; Alemania, por Carlos Sanz Díaz; Bélgica y Holanda, por Bernardo García García; Gran Bretaña, por Julio Arroyo Vozmediano, y Portugal, por Ramón Villares.

Cada volumen consta de cien páginas y al texto histórico lo acompañan la biografía de diez grandes protagonistas de cada país, las treinta obras de arte más destacadas, comentadas por el historiador José María Faerna, mapas, bibliografía, cronología y una selección de los mejores museos.

Con ánimo divulgativo, la obra da a conocer los principales acontecimientos que han configurado a lo largo del tiempo la personalidad de nuestros vecinos, de forma amena y sintética con la finalidad de ofrecer al lector las claves de cada uno de estos países, haciendo hincapié en la relación que han tenido con España: alianzas dinásticas o políticas, enfrentamientos bélicos, intercambios culturales, cooperación o rivalidad comercial… La colección subraya asimismo la importancia que tiene el arte como reflejo de la sociedad y de sus gustos cambiantes. Todos los autores son reconocidos expertos en la nación de la que se ocupan.

Puede suscribirse a la colección completa de Historia y Arte de Europa o solicitar números atrasados de cada uno de los volúmenes a través del teléfono 924562741, el correo electrónico suscripciones@artduomo.es y desde La tienda de Historia y Arte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here