José Rizal, el héroe de Filipinas

Defensor de la modernización de Filipinas, José Rizal pasó de ser un reformista convencido a abogar por su independencia, aunque nunca a través de las armas. Detenido en Barcelona y acusado de sedición, murió fusilado en Manila el 30 de diciembre de 1896

MÁS DEL TEMA...

José Rizal nació el 19 de junio de 1861 en la localidad de Calamba, provincia de Laguna, cerca de Manila, en el seno de una familia acomodada e ilustrada. Su padre, un mestizo chino-filipino, explotaba una plantación de azúcar en unas tierras arrendadas a los dominicos. Rizal se educó en el Ateneo Municipal de Manila, un prestigioso centro de enseñanza secundaria dirigido por los jesuitas, donde se entremezclaban hijos de peninsulares, criollos, mestizos y naturales del país. Comenzó sus estudios superiores en la antigua Universidad de Santo Tomás, regida por los dominicos, culminándolos en Madrid, en cuya universidad se licenció en Medicina y en Filosofía y Letras. Completó su formación en Italia, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto